Descubre las 4 principales ciudades de Egipto

Egipto, origen de la actual cultura occidental poseedora de emblemáticos templos, museos, monumentos, así como la gran pirámide de Giza considerada como una de las 7 maravillas del mundo antiguo, es capaz de ofrecerte un sinfín de actividades recreativas que sin duda dejara hermosos recuerdos para toda la vida.

A continuación te presentamos las 4 ciudades más turísticas de Egipto. –

El Cairo

La capital de Egipto es perfecta para degustar de su riqueza culinaria, originaria de la cocina mediterránea, recetas africanas y de oriente medio. Haciendo mención que más del 80% de su población es musulmana por ello que su gastronomía ponga hincapié en usar ingredientes sencillos y saludables, como el baba ganoush, falafel y shawarma.

Sumérgete al máximo en esta experiencia visitando el Mercado de Khan El Khalili en donde podrás conseguir joyería, souvenirs, collares, especias, etc.

Hummus, Falafel, Auténtico Griego, Comida Griega, Mezes

Guiza

Aquí podrás visitar la necrópolis de Saqqara, las pirámides de Giza, Menfis (Antigua capital del país) así como La Gran Esfinge es una imponente escultura de la cabeza de un hombre en el cuerpo de un león.

Egipto, Antiguo, Arqueología, Pirámide, Dando, Cairo

Egipto, Desierto, Templo Egipcio, Giza, Pirámides

Alejandría

Fue fundada en el año 332 a.d.C por Alejandro Magno a la orilla oeste del río Nilo. Llego a considerarse como el principal centro cultural del mundo antiguo, destacando así el emblemático “Faro de Alejandría” construido en el siglo III a. C.

Resultado de imagen para alejandria egipto

Egipto, Alejandría, Ciudadela Bey, Castillo Kaitbey

Lúxor

Bautizada como la ciudad de las mil puertas o Lúxor fue durante más de 1,000 años capital del antiguo Egipto. Actualmente es la cede principal del país en poseer el mayor numero de monumentos, destacando entre estos el Valle de los Reyes y el de Las Reinas, Colosos de Memnón, el templo de Karnak y el templo de Lúxor que en época Romana fue transformado parcialmente en campo militar.

Abu Simbel, Egipto, Luxor

Egipto, Antiguas Columnas, Luxor, Historia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: