El Palacio de Versalles cuenta con 2.300 habitaciones en 63.154 m2, clasificado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Se encuentra al suroeste de París, en la ciudad de Versalles, perteneciente a la región de Ile de France, que hace de este magnifico destino un lugar ideal para una excursión de un día.

Le ofrece a los visitantes la oportunidad de apreciar el estilo de vida que algunos reyes de Francia tuvieron en el Palacio por mas de 100 años. Actualmente diversas habitaciones se encuentran restauradas a su estado original e inevitablemente generan asombro entre los visitantes, ya que es posible apreciar el gran lujo y la exageración de la realeza de siglos pasados.

Entre las secciones abiertas al día de hoy para el público se encuentran. –

 

  • Sala de los Espejos

Esta obra monumental también conocida como “La Galerie des Glaces” mide 73 metros de largo por 10,5 metros de ancho y cuenta con una superficie total de más de 750 m². La luz del día penetra por 17 inmensos ventanales e ilumina los dorados de oro fino, las pinturas y las esculturas.

En su momento los espejos solían ser un artículo de lujo que muy pocas personas podían poseer, algunos de ellos llegaban a requerir de hasta 5,000 horas de mano de obra para ser elaborado.

arq1

arq3

En esta sala fue firmado el Tratado de Versalles, al terminar la Primera Guerra Mundial.

 

  • El Gran Trianon

Dentro del complejo existen 2 el gran y pequeño Trianon, contruidos para ofrecerle mayor privacidad al monarca ya que se dice que buscaba escapar del protocolo de Versalles, mismo que le resultaba opresivo. Con ello podría permanecer cerca de su familia y mantenerse alejado de la corte.

trian.jpg

 

  • Capilla Real del Palacio de Versalles

Aquí es donde Luis XVI y María Antonieta se casaron. La arquitectura de la capilla Real es Gótica y Barroca a la vez con columnas típicas de 1700.

Hoy en día, la Capilla Real es un lugar que destaca por su arquitectura y esculturas de primera calidad.

capi.jpg

 

  • La aldea de la Reina

Conocida en frances como “hameau de la Reine” forma parte del Pequeño Trianón. Fue construida por encargo de la reina María Antonieta.

Su misión era proporcionar a la reina una visión cercana, aunque irreal, de un entorno rural.

ald.jpg

 

  • Galería de las Batallas

Luís Felipe reunió en ella treinta y tres cuadros de las grandes batallas que contribuyeron a la construcción de Francia. Realizada a partir de 1833 e inaugurada el 10 de junio de 1837. Convirtiéndolo así en un museo dedicado a la historia nacional, sumando a ellas la Revolución y Napoleón I.

Su mensaje. – “Francia se ha construido mediante combates contra los enemigos del interior y el exterior; ahora se encuentra en un estado glorioso y tranquilo y está lista para entrar en una nueva era basada en la paz y la prosperidad.”

 

gale

 

Así, la manera más conveniente de visitar Versalles es en un paseo organizado que incluya guía y transporte. Así podrás evitar el salir poco satisfecho pudiendo organizar tu visita adecuadamente.

Posted by lifeefn

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.