Hoy en día son más y más las cosas que se pueden realizar de forma automatizada gracias a los avances tecnológicos de la inteligencia artificial. Así, la vida de las personas se ha facilitado mucho y les ha permitido invertir su tiempo en otras actividades laborales, recreativas o de descanso.

Las viviendas domóticas nacieron con dicho propósito, el de mejorar la calidad de vida de las personas para que sus viviendas puedan cumplir una serie de actividades de forma automática o con par de toques de una pantalla por parte del usuario de una vivienda de este tipo.

¿Qué son las viviendas domóticas?

Las viviendas domóticas son un conjunto de sistemas cuya finalidad es la automatización de la misma, de esta forma, gracias a la tecnología, actividades como el cierre y apertura de persianas, el encendido y apagado de luces, las alarmas de seguridad, y otras funciones, pueden ser hechas a distancia, o de forma programada y automática.

int.jpg

Luces domóticas para el hogar

Una de las cosas que más sorprende en las viviendas domóticas, es la instalación de este tipo de luces. De esta forma, las luces de una estancia podrán encenderse o apagarse a una hora determinada, así como podrá ocurrir cuando detecten la presencia de una persona.

También sirven para crear ambientes diferentes en una misma estancia, puesto que estas pueden encender algunas luces para una velada romántica en pareja, y tener una configuración de encendido diferente para reuniones familiares, por decir algunos ejemplos.

Las luces domóticas son ideales durante las ausencias prolongadas del hogar ya que, al encenderse y apagarse las luces de forma automática, dan la sensación de presencia en la casa y así evitar robos.

Persianas y ventanas domóticas

Otra característica de las viviendas domóticas son las persianas y ventanas, ya que pueden abrirse y cerrarse con un mando a distancia o según la hora del día, de forma que se abren solas al amanecer, y se cierran solas cuando el atardecer cae.

Alarmas domóticas

Otra gran utilidad de las viviendas domóticas es la instalación de todo tipo de alarmas, desde alarmas para incendios, hasta alarmas en caso de robo o de invasión del espacio de la vivienda. Existen diferentes tipos de alarmas, tanto internas como externas, por lo que cada quien decide cual instalar.

Además, existen otros tipos de instalaciones para las viviendas domóticas como las que permiten el regado de los jardines, el control de la calefacción y del aire acondicionado, entre otras.

hom

Posted by Edson FN

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.