El paso del tiempo ha traído el desarrollo de negocios online, los cuales representan una dura competencia contra los comercios tradicionales/tiendas físicas. En un mundo tan dinámico como el nuestro, todas las operaciones que puedan realizarse por internet poseen mayor ventaja sobre aquellas que debes realizar de forma presencial, sin embargo, en el caso de los negocios, veremos como los negocios tradicionales tienen sus ventajas sobre el online y viceversa.

Ventajas de los negocios tradicionales

  • Aprovechamiento de los sentidos para la compra: Con los negocios tradicionales, los compradores tienen la opción de poder ver y tocar de primera mano la mercancía que van a adquirir, e inclusive en ocasiones, hasta probar el funcionamiento del producto antes de adquirirlo.

  • Trato personal: Evidentemente, el trato personal es mayor en los negocios tradicionales que en los negocios online o por internet, con lo que algunos usuarios sienten mayor satisfacción que si realizaran una compra por internet. Este trato puede ser clave para futuras compras por parte del mismo cliente.

  • Satisfacción inmediata: Comprando un producto en los negocios tradicionales, las personas adquieren su producto de forma instantánea, sin ningún tipo de esperas, lo que supone una gran ventaja frente a los negocios online.

PHOT

PHOTO

 

Ventajas de los negocios online

  • Compra desde casa: Evidentemente, el mayor fuerte de los negocios de este tipo es la posibilidad de comprar desde la casa sin tener que desplazarse a ningún sitio, lo que supone una comodidad asombrosa para los clientes y ahorro de tiempo.

  • Gastos reducidos: Para montar un negocio online no se requiere de tanto capital inicial como en el caso de los negocios tradicionales, además, su mantenimiento es mucho más económico y no se requiere de tanto espacio.

  • Mayor rango de acción: Los negocios online suelen funcionar 24 horas los 7 días de la semana, por lo que las compras no obedecen a horarios. Además, tienen una acción de rango internacional, teniendo mayor rango de acción que los negocios de otro tipo.

ECOM

ECOME

 

Sin duda alguna, ambos modelos de negocio presentan sus ventajas y desventajas, por lo que es importante considerar cual es el objetivo que se tiene en mente antes de empezar algún negocio y así escoger el mejor modelo que se ajuste a las necesidades del proyecto. De igual forma, muchos negocios tradicionales han optado por convertirse en negocios online y así poder tomar las ventajas de cada modelo, obteniendo excelentes resultados.

Posted by Edson FN

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.