A diario hacemos uso de las redes sociales, para compartir publicaciones, fotos, conversar, o entretenernos, sin embargo, es cada vez más frecuente la compra – venta de artículos, productos o servicios por estas vías, por lo que el número de personas que deciden realizar una monetización de las redes sociales está en aumento.

¿Qué es la monetización de las redes sociales?

Monetizar las redes es generar una ganancia monetaria a través de las mismas, mediante diferentes mecanismos, bien sea directos o indirectos. Esto quiere decir que la monetización puede ser bien sea porque existe una ganancia de dinero por publicidad (directo), o por guiar compradores o personas interesadas en adquirir algún producto o servicio a un sitio web personal (indirecto).

La monetización de las redes sociales como Facebook e Instagram es cada vez mayor, de forma que estas redes sociales han implementado en sus plataformas sistemas de compra y venta, lo cual también les beneficia ya que aumenta el flujo de personas que las usan y permanecen en ellas a diario.

Consejos para tener una exitosa monetización de las redes sociales

Para llevar a cabo una monetización de las redes sociales de forma exitosa es indispensable tener en mente una meta, un objetivo a realizar, ya que será vital para orientar cada una de nuestras acciones. Entre los principales consejos tenemos:

  • Establece un objetivo y prepara tu red social: Orienta que es lo que quieres lograr con la monetización de tu red social. Una vez completes este paso deberás preparar tu red social para que la monetización sea exitosa, para ello, deberás conseguir tener gran cantidad de seguidores, de esta forma tu mensaje llegará a muchas personas.

  • Realiza publicaciones orientadas a un público: Tus publicaciones deben ser capaces de captar el interés de tu público objetivo, por lo que debes saber que promocionarás y si entre tus contactos y seguidores existen personas que puedan estar interesadas.

  • Recompensas a tus clientes: Una buena forma de captar mayor cantidad de clientes y seguidores es que ofrezcas a tus clientes anteriores recompensas por recomendarte o traer seguidores a tu sitio web, tales como cupones de descuento. De esta forma los estimulas a que te ayuden a que la cartera de clientes siga en aumento.

Existen muchas formas de llevar a cabo la monetización de las redes sociales, sin embargo, la imaginación y creatividad son las que marcarán el éxito.

PHONE

Posted by Edson FN

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.