El país del sol naciente siempre ha sido potencia en cuanto avances tecnológicos se refiere. La población de Japón se encuentra por encima de otros países debido a su gran apuesta en tecnología e innovación, la cual tiene su base en la educación que reciben en el hogar y en sus escuelas.

Constantemente se encuentran pensando y desarrollando nuevas formas de salir adelante y mejorar cada aspecto de su sociedad, por lo que hacen uso de la tecnología para apoyarse.

Clases de inglés con robots

A pesar de ser un país muy avanzado, presenta dificultades en cuanto a la disponibilidad de docentes que impartan la asignatura del inglés a los niños japoneses, la cual, se les dificulta en gran medida por la pronunciación.

Es por ello que para este año han decido dar un paso hacia el futuro e implementar el uso de robots que sean capaces de enseñar inglés a los niños mayores de 10 años en los diferentes centros educativos.

Con esta iniciativa, los japoneses no buscan reemplazar la docencia tradicional, pero si garantizar que los niños puedan recibir la mayor cantidad de lecciones de dicho idioma para así facilitar el trabajo de los educadores.

Estos robots son capaces de impartir lecciones de inglés a los niños y corregir la pronunciación de las palabras de los mismos.

Enseñanza con diversas herramientas

Los japoneses no se limitan únicamente a la enseñanza con robots, sino que utilizan combinaciones de métodos como la enseñanza online y la de los propios profesores, ya que ellos valoran mucho la experiencia de los mayores y saben que no existe nada que pueda reemplazar este contacto con los estudiantes.

luf.jpg

Robos en otros ámbitos de Japón

Los robots se hacen cada vez un lugar más en la sociedad japonesa reemplazando a los humanos en ciertas actividades. En la actualidad existen robots en muchas áreas como el turismo, donde pequeños robots son los encargados de realizar el trabajo de un guía turista.

Otros usos que tienen los robots en Japón son en la atención de los hoteles, cafeterías e incluso en el cuidado de los niños.

Japón seguirá experimentando diversas áreas de atención y realización de diversas actividades con robots, ya que ellos apuestan a que los robots no reemplazarán a los humanos, si no que serán poderosas herramientas de apoyo.

rob.jpeg

Posted by Edson FN

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.