La belleza femenina es un don fantástico de la naturaleza, equiparable con los miles de maravillas naturales y paisajes hermosos existentes. Sin embargo, la belleza de la piel se va perdiendo conforme van pasando los años como parte del proceso natural del envejecimiento al que todos los seres vivos estamos sometidos a diario.

Para que la piel no envejezca tan rápidamente, hay una serie de estrategias que toda mujer debe seguir, como:

Usa cremas hidratantes para preservar la humedad de tu piel

Mantener la piel correctamente hidrata es más importante de lo que parece ya que usada a tiempo, previene el envejecimiento de la piel. Estas cremas no deben ser precisamente costosas, solo deben ser funcionales y ajustadas al tipo de piel de cada mujer.

  • Mujeres que tengan la piel muy seca deben usar cremas que usen la emulsión vesicular, con la cual se generan esferas microscópicas que forman capas que alternan la humedad y el agua, manteniendo hidrata de forma continua la piel.

  • Mujeres con piel grasosa necesitan de una crema ligera y suave, ya que la grasa, aunque es necesaria, en exceso no protege la piel de forma adecuada.

  • Mujeres con una piel de normal a seca deben usar cremas que posean ácidos alfa hidróxidos, los cuales ayudan a aumentar la producción de humedad de la piel.

be

 

Protector solar

La exposición continúa al sol, aunque no sea en grandes cantidades diarias, ayuda a secar la piel y a que se arrugue con mayor facilidad, razón por la cual el uso de protector solar ayudará a evitar que el sol dañe la piel.

fa1.jpg

Elige un limpiador adecuado para tu cutis

El agua y el jabón no son suficientes para realizar una limpieza adecuada del cutis. Tampoco lavar el cutis en más de dos ocasiones al día es adecuado ya que se eliminan las capas de lípidos de la piel, dejándola más vulnerable. Elegir un limpiador adecuado para mantener la belleza femenina es la mejor opción.

fa2

Maquíllate con el equipo adecuado

Los cepillos y brochas que se utilicen para el maquillaje y las sombras deben ser de buena calidad, ya que cepillos de mala calidad dañan la piel. Lo bueno es que es una inversión de una sola vez.

ma3

pretel3

Tratamiento y renovación cada cierto tiempo

Ocasionalmente si hará falta una visita a la estética y realizar tratamientos capilares y de cuidado, esto para renovar la belleza y cualquier afectación durante el tiempo.

PRET2

Posted by Edson FN

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.