La salud es algo muy valioso que todos debemos cuidar siempre a lo largo de nuestra vida, ya que, de no hacerlo, tarde o temprano se paga un alto precio por ello, lo cual seguramente en la juventud no nos daremos cuenta, pero a medida que se envejece el organismo no posee la misma resistencia y es cuando empiezan a manifestarse los problemas.

Es por ello que hoy te traemos 5 hábitos saludables para vivir mejor, que, de aplicarlos en tu vida, notarás los resultados al poco tiempo, y por supuesto, te evitarás una serie de problemas de salud a medida que envejeces. Los más importantes son:

Come menos grasas y carbohidratos

Muchas veces por la rutina o el estrés del día a día descuidamos un poco o bastante nuestra alimentación, lo cual, se traduce en un mayor consumo de alimentos ricos en grasas como frituras y alta cantidad de carbohidratos en la calle. Si se dispone de poco tiempo, una buena opción es preparar todos los alimentos de la semana en el fin de semana y refrigerarlos.

cyg.jpg

Aumenta tu consumo de frutas y vegetales

Sumado al punto anterior, incorporar este tipo de alimentos en tus comidas diarias mejorará tu estado de salud. Los vegetales puedes incorporarlos como ensaladas en tus comidas, manteniendo siempre el cuidado adecuado con el consumo de sal en las mismas. Las frutas puedes usarlas como meriendas entre comidas de manera que disminuirás el consumo de dulces con azúcar refinada. Hay muchas frutas dulces como la banana, el melón, la sandía y el mango que pueden saciar tu necesidad de dulce.

fyv

Duerme lo necesario 

Procura dormir entre 6 y 8 horas diarias, por supuesto, tratando en la medida de lo posible que sean horas nocturnas ya que son las horas de mejor descanso para todo el organismo, y no es lo mismo dormir durante el día que hay ruido en la calle que en la noche.

duer.jpg

Haz ejercicio

No es necesario realizar jornadas fuerte o pesadas de ejercicio, basta con hacer algún ejercicio que implique un entrenamiento cardiovascular adecuado puede ayudarte a mejorar tu respiración, siempre y cuando no padezcas ya de una enfermedad del corazón.

trx.jpg

Evita el estrés

Aunque parezca muy difícil en estos tiempos actuales, ya que siempre hay situaciones que generen estrés, es por ello que debemos aprender a manejar el estrés para que este no afecte nuestra salud.

estres.jpg

Posted by Edson FN

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.