La naturaleza es un regalo muy hermoso de la vida, la cual nos deleita con sus increíbles vistas y paisajes. El Camino de Santiago de Compostela es un recorrido ideal para todos aquellos que desean hacer algo diferente a lo habitual, y que por supuesto, desean tener una experiencia inolvidable en sus vidas.

Hacer este recorrido del Camino de Santiago de Compostela tiene mucho significado para quienes lo logran, pues si superas algún camino que tenga más de 100 Km obtendrás un certificado de Compostela que ratifica que lograste el peregrinaje, por lo que no solo tendrás fotos y recuerdos espléndidos de tu travesía, sino un certificado que lo avala.

Variedad de rutas hacia Santiago de Compostela

Este peregrinaje tiene muchos caminos diferentes que conducen hacia la ciudad de Santiago de Compostela, siendo los más conocidos el Camino Inglés, el Camino Primitivo, el Camino Francés, el Camino Portugués, entre otros. Cada camino cuenta con paisajes únicos y cualidades propias que los hacen más fáciles o difíciles, y que dicha dificultad cambia según la estación del año en la que se decida hacer el peregrinaje.

De igual forma, cada camino posee un kilometraje diferente, y determinada cantidad de etapas. Algo que caracteriza a este recorrido es la capacidad de decidir desde que etapa de cada camino comenzar tu recorrido, por lo que no hay un punto de partida establecido.

santiago-de-compostela1

Razones para hacer el peregrinaje de Compostela

Hay muchas razones por las cuales realizar el recorrido del Camino de Santiago de Compostela, sin embargo, las más comunes o frecuentes son:

  • Devoción: Muchas personas realizan este camino por devoción religiosa para visitar la tumba del apóstol Santiago, a manera también de estar más cerca de su parte espiritual, la cual solemos descuidar a veces por la rutina del día a día.

 

  • Una experiencia diferente: Sin duda alguna, realizar este peregrinaje es una experiencia que no tiene comparación y que será recordada de por vida, por lo que es una buena elección.

 

  • Conocer personas diferentes: Todos los caminos son largos, sobre todo si se quiere conseguir el certificado de Compostela, por lo que en varias partes del camino lograrás conocer personas y hacer amistades nuevas, e incluso, hasta conseguir pareja.

 

  • Reflexiones internas: Caminar por tantos días y rodeado de tantos paisajes hermosos ayuda a reflexionar sobre muchos aspectos personales y a conocerse mejor a uno mismo.

Posted by Edson FN

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.