Cada destino es un formidable punto turístico: Algunos por su comida, otros por sus tradiciones, los demás por sus paisajes y encantos naturales.

Existe una asociación creada en 1982 llamada Los pueblos más bellos de Francia, distintivo que se otorga a localidades con menos de 2.000 habitantes. Como el mismo nombre lo expresa, en ella se encuentran.-

  • La Roque-Gageac (Dordoña, Aquitania) Contemplar las aguas del río Dordoña hace de este magnifico punto turístico una de las 156 poblaciones que lucen el título de Les plus beaux villages de France.

 

  • Gordes (Luberon, Provenza) Pueblos extraordinarios como Gordes destilan el sabor de la comarca francesa del Luberon. Lugar para placeres sencillos entre campos. 

 

  • Riquewihr (Alsacia) Riquewhir ocupa una fértil llanura fluvial que logra extenderse hasta los restos de las murallas que protegían a la población.

 

  • Saint-Cirq-Lapopie, Lot. Pueblo medieval repleto de lugares y monumentos impresionantes que conocer. Podrás realizar un recorrido por la colorida iglesia, la cueva de la Bruja y por último, recorrer en barca el río Lot. Enamorate de la belleza de este magnifico valle. 

 

  • Loubressac (Lot, Midi-Pyrénées) Hermoso pueblo próximo a la fortaleza cátara de Rocamadur, sobre un cerro que domina los valles del Dordoña, del Bave y del Cère. 

 

  • Rochefort-en-Terre (Bretaña) Al este de Vannes, sobre una colina rocosa abrazada por el valle de Gueuzon, conserva su infraestructura histórica con palacios renacentistas y edificios del siglo XIX

  •  Moustiers-Sainte-Marie, Alpes de Alta Provenza. Rodeada de campos y situado en el centro del parque regional de Verdon, es uno de los pueblos más bellos de Francia. 

Planifica una salida hacia los lugares secretos de Francia que sin duda te ofrecerán experiencias inolvidables con tu familia.

Posted by Edson FN

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.