A continuación te mostramos un listado de 9 COSAS que puedes comenzar a hacer con un esfuerzo mínimo pero con resultados gigantescos, practícalos con tu familia diariamente y ayudemos a devolverle un poco a nuestro planeta lo mucho que nos da.

1.- Adiós a los popotes (pajitas).

Un popote lo utilizamos por unos cuantos minutos y tardan en degradarse más de 500 años. Lo mejor es acostumbrarnos a beber sin ellos.

popotes-1000x500.jpg

2.- El helado con cucurucho

En las heladerías la mejor opción es elegir un cucurucho en vez de un vasito con una cuchara de plástico. Parece un gesto que no mejorará el medio ambiente, pero cualquier pequeño acto es importante en la lucha contra el uso de plásticos.

3.- Reducción de botellas

Las botellas de agua re utilizables están a la orden del día: son baratas, evitan residuos plásticos y las hay de mil formas, tamaños y modelos. Lo mejor es dejar que cada integrante de la familia elija una y se responsabilice de ella, comentando los beneficios que se pueden conseguir por hacerlo.

Amazon-lemon-juice-cup-fruit-cups-filter.jpg

4.- Bolsa de regalo – cumpleaños

Días después de la fiesta suelen tirar la bolsa a la basura. Elegir algún empaque que pueda ser re utilizable que no sea de plástico será benéfico para el festejado y el medio ambiente.

5.- Bolsas reciclables

Aproximadamente 1 millón de bolsas de plástico se utilizan cada minuto mientras que una sola bolsa de plástico puede tardar unos 1.000 años en degradarse. Si todavía usas bolsas de plástico, es el momento de hacer un cambio. Utiliza bolsas re utilizables, opta por las de algodón, tela en su lugar.

verde.jpg

6.- Frutas con empaque

Evita comprar frutas, verduras y hortalizas en envases de plástico, bandejas o bolsas de plástico. Coloca los productos directo en la bolsa reutilizable.

fruta.jpg

7.- Reciclaje

No todos los plásticos se pueden reciclar, pero muchos sí lo son. Informarse y comentarlo con los niños puede animar a los más pequeños a reciclar y hablarlo con sus amigos.

 

8.- Comprar a granel

Los productos como legumbres, cereales, pasta, arroz, frutos secos, se pueden comprar a granel llevando inclusive tus propias bolsas verdes.

granel.jpg

 

Pequeños cambios en las rutinas familiares pueden ayudar a que las próximas generaciones y claro, aún la nuestra puedan ver cambios importantes en nuestro único hogar, la tierra.

¡COMPÁRTELO CON AMIGOS Y CONSIGAMOS GRANDES CAMBIOS!

Posted by Edson FN

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.