Hay una frase que anda circulando en las redes y que está siendo muy popular: “Las personas escuchan para responder y no para entender” y la verdad es que esto es muy cierto. Al parecer los seres humanos olvidan cual es el objetivo de la conversación, y si bien desahogarse es uno de los tantos objetivos de comunicación, los otros son basados en generar encanto y afecto en las otras persona.

¿A cuál de todos estos objetivos le dedicas más tiempo en una conversación? ¿Todo se trata de tí? o ¿Eres generoso al hablar?

Las mujeres, por lo general, son las que más pecan en este sentido; son demasiado verborrágicas y dispersas, y aunque escuchar a su mejor amiga es una de las actividades que más repiten a lo largo de la semana, ¿Cuántas veces realmente se sienten apoyadas por sus amigas?; más aún, esto se genera un hábito y no logran crear lazos con los hombres que les interesan o con las personas influyentes de sus trabajos porque dan la sensación de que son personas huecas.

Por otro lado, los hombres tienen la debilidad puesta en el otro extremo: la carencia de labia. Ellos hablan menos de lo necesario sin tener mucha idea de que conversar o cómo encantar a la persona que se encuentran al frente de ellos.

Les tengo buenas noticias: Todos estos problemas se acabaron, aquí le damos los 6 tips más importantes para mantener una conversación interesante y que las personas se encanten al oirlos:

  • SALUDAR CON UNA SONRISA

Resultado de imagen para sonriendo

Todas las conversaciones deben iniciarse con una sonrisa y esto debe ser una clave en el comienzo de toda actividad social. Predispone a tu interlocutor a una buena energía y a sentirse bien recibido.

  • MIRAR A LOS OJOS

Resultado de imagen para mirar a los ojos

Mirar a los ojos es algo muy necesario y aunque en muchas culturas pueda considerarse una falta de respeto u osadía, en la cultura latinoamericana es un gran distintivo donde muestra un deseo por escuchar y entender a quien tenemos al frente. Es un modo de decir “tienes toda mi atención”.

  • RECORDAR y MOSTRAR INTERÉS

Imagen relacionada

En los casos en los que dialogamos con una persona que ya hemos conocido es bueno recordar alguna peculiaridad que nos haya contado, algún rasgo distintivo que haya resaltado para meterlo en colación a la conversación y/o parafrasear o repetir algún comentario que haya dicho. Esto demuestra una sincero interés.

De lo contrario, siempre es bueno comenzar preguntando cosas simples, como la edad, actividades, hobbys, etc. Lo importante de este punto, más allá de recordar singularidades de la persona, es saber llevar la conversación a un interrogatorio camuflado y donde todas las respuestas son dignas de asombro y elogio (Recuerda que se vea lo más natural posible). Todo lo que una persona dice, puede ser indagado más en profundidad, hasta que no se tenga respuesta o hasta llegar a un límite de impertinencia (obviamente, es importante saber reconocer los límites.).

  • HALAGAR

Resultado de imagen para piropear

La adulación sincera hace que las personas se sientan importantes y dignas de tu estima; es una herramienta que se ha usado desde tiempos inmemorables y ha sido la clave del éxito de muchos cuentos, mitos y relatos a lo largo de la historia. La adulación es lo que toca el ego del ser humano y lo conmueve; los hace sentir importantes y el mismo deseo de ser merecedora de tu estima hará que se comporten aún más carismáticos de lo necesario. Es algo que nunca falla y los mantendrá de buen humor mientras conversen contigo. Sin duda, aunque no te crea del todo, no les molestara.

Aún así, hay que tener en cuenta lo siguiente: El exceso de adulación puede disminuir tu imagen y posicionar a tu interlocutor por encima de ti, lo cual puede ser desfavorecedor si deseas que considere tus palabras a su altura.

Christian Dior Sauvage Eau de Toilette, 3.4 Oz

  • CONTAR HISTORIAS CON DRAMATISMO

Resultado de imagen para dramatico

Luego de haber hablado un buen rato sobre la otra persona y haberle despertado curiosidad de quien eres, es el momento de hablar de tí mismo con cierto dramatismo, es decir, fuera de los datos importantes o los hechos que deben revelarse de una forma concreta y cierta, todos los otros detalles deberían ser relatados con cierta teatralidad, exagerando acontecimientos, expresiones, opiniones, dimensiones, etc. Haciendo de una pequeña historia algo inusual y entretenida. La base del humor es la exageración de hechos cotidianos, dándole una imagen burlesca, desentonada, o difícil de creer en un ambiente de simpatía.

Recuerda utilizar un tono de voz enérgico y variante, eso mantendrá la atención de la persona frente a tí mucho más tiempo.

Originales

21 lecciones para el siglo XXI

Piense y hágase rico

PEDIR CONSEJO

Resultado de imagen para escuchar

Una forma de agasajar al interlocutor es hacerlo partícipe de nuestra historia de forma activa, es decir,  no solo le despierta el interés por nuestro relato porque participa de ella, sino que también se siente halagado por ser escuchando. Por lo tanto, al final de contar una historia o en medio de cada secuencia, permitele a la persona con la que dialogas que dé su opinión abiertamente.

En conclusión, las conversaciones deben ser generosas, es decir, intentemos hacer partícipe al otro de nuestro relato, recordar sus palabras y darle un espacio para ser escuchado; si logras todos estos objetivos en una conversación, no solo la charla será muy entretenida, sino que también ellos desearan escuchar mas de ti.

Resultado de imagen para todo depende de ti#

Summary
Como ser INCREÍBLEMENTE INTERESANTE en una CONVERSACIÓN
Article Name
Como ser INCREÍBLEMENTE INTERESANTE en una CONVERSACIÓN
Description
✅“Las personas escuchan para responder y no para entender” y la verdad es que esto es muy cierto. Al parecer los seres humanos olvidan cual es el objetivo de la conversación, y si bien desahogarse es uno de los tantos objetivos de comunicación, los otros son basados en generar encanto y afecto en las otras persona.
Author
Publisher Name
▷ Como ser INCREÍBLEMENTE INTERESANTE en una CONVERSACIÓN | Pretelini

Posted by productoradesuenos

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.