¿Estresado? Libera estrés y duplica tu energía.

Hay muchos artículos virales donde recomiendan hacer meditación y actividades de relajación para liberarte del nerviosismo que cargamos por la rutina y los problemas del día a día; y sin desmerecerlos, ya que momentos de paz y meditación necesitamos todos, las actividades relajantes solo te distraen la mente de tus problemas eventualmente, aquietan las dudas que te atosigan constantemente, pero al salir de la meditación o ejercicios de relajación, ante el más mínimos estímulos, vuelves a estresarte y contracturarte completamente.

Nosotros no necesitamos distraer la mente, “necesitamos encontrar una solución” y es normal que el cerebro este pensando constantemente en ello hasta que considere que todo está resuelto; pero hasta que ese momento llegue, ¿Donde descargas todas esas emociones que siguen en tu cuerpo?

Al estar estresado el cuerpo se pone en un estado de defensiva, listo para la acción y reacción rápida; por ello los músculos se contraen con nerviosismo. Todo porque te sientes amenazado por el día a día; sea una amenaza real o no, el cuerpo reacciona a tus pensamientos.

La mejor forma de liberar ese estrés acumulado que retenemos para “Salvar nuestra vidason actividades de impacto, donde descargamos nuestras iras, dudas, violencia, irritación, etc. en una actividad física intensa y avasallante.

Increible ¿No?, es totalmente lo contrario a lo que se recomienda, pero necesitas descargar esa energía en algún lado; necesitas descargar todas esas emociones con la violencia que requiere y bajar los decibeles de sedentarismo ¡Le demos el gusto al cuerpo!.Luego de cada ejercicio, te sentirás vital, liviano y lleno de energía; sentirás que puedes encarar con más fuerza cada dificultad de tu vida. Por eso mismo, ahora te daré una pequeña lista de actividades que puedes hacer para descargarte:  

  • BOXEO

Resultado de imagen para entrenamiento boxeo

Si bien no es necesario que golpees a alguien (tampoco se basa en eso los entrenamientos de boxeo), la misma actividad de golpear bolsas y tener un entrenamiento intenso hará que descargues toda las tensiones de tu cuerpo. Luego de una sesión de entrenamiento apenas podrás caminar, pero estarás lleno de positividad.

  • KICK BOXING

Resultado de imagen para kick boxing

Un deporte de combate por excelencia, donde participan todas las partes de tu cuerpo. Tiene técnicas de boxeo y de artes marciales combinadas. Es muy completo y muy entretenido; sin mencionar que te enseñan a direccionar “tus energías asesinas”.

Puma MAMGP Future Cat – Zapatillas para Hombre, Negro-Black

  • AEROBOX

Resultado de imagen para entrenamiento de aerobox

El Aerobox es una actividad enérgica donde repiten constantemente movimientos del Kick Boxing, endureciendo y fortaleciendo los músculos; junto con una música estimulante.

  • DANZA AFRICANA

Resultado de imagen para baile afro

Aunque te debes estar preguntando qué hace este estilo de danza aquí, la danza africana es una de las danzas más poderosas e intensas que puedas hacer. Sacuden todo tu cuerpo con gran vigor para sacarte las malas energías que encierras en tu cuerpo. Te recomiendo ver algunos videos en la web antes de tomar alguna de sus clases.

Conclusión, el secreto de la liberación del estrés no es relajar y dispersar tu mente; sino descargar lo que el estrés produce en ti: la violencia.

Posted by productoradesuenos

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.