• COBÁ.- Visita este hermoso paraíso maya, subiendo a la pirámide más alta de la zona “Nohuch Mul”. La evidencia de los primeros asentamientos humanos registrados, es entre 100 a.C. y 300 d.C.

 

  • SIAN KA’AN.- “Donde nace el cielo” en maya. Comprende playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una selva tropical, aquí habitan más de 100 animales, 300 especies de aves y 1000 plantas, quedarás fascinado.

 

  • TEMPLO DE KUKULKÁN.- Una de las siete maravillas del mundo se encuentra ubicada en la ciudad de Chichén Itzá. La alineación de la construcción de la pirámide permite que se puedan observar diversos fenómenos de luz y sombra durante los equinoccios y solsticios cada año. Construido por los mayas en el siglo XII d. C. kukul

 

  • CENOTE IK-KIL.- Ubicado a tan solo 2.5 kilómetros de la zona arqueológica de Chichén Itzá, te espera el majestuoso cenote, rodeado de plantas exóticas y árboles, hábitat perfecto para aves silvestres, como los tucanes, loros, cenzontles, cazadores de moscas, turquesas mot-mot, cardenales, etc.

 

  • ISLAS MARIETAS.- Déjate conquistar por lo maravilloso de su vida marina, único en el mundo por su gran fauna marina albergando un sin fin de peces, delfines, ballenas jorobadas que hacen de las Islas Marietas su hogar entre los meses de diciembre y marzo. Lleno de aventura y diversión adentrándote en sus cuevas y cavernas naturales, recorriendo la superficie de estos maravillosos lugares en kayac o sumergiéndote en el azul del océano practicando esnórquel descubriendo el colorido mundo submarino.

 

  • EK BALAM.- “Ciudad jaguar negro o estrella jaguar” es una espectacular zona arqueológica en el corazón de Yucatán. Podrás entrar sin hacer grandes filas, tomar fotografías sin multitudes. Pero lo mejor, es que puedes subir a lo alto de las pirámides y contemplar la espectacular selva que lo rodea. Selva-de-Yucatan.jpg

 

  • CASCADAS DE AGUA AZUL.- Impresionantes cascadas que crean albercas naturales llamadas “gours”, el fuerte color turquesa de sus aguas y la abundante vegetación tropical que las rodea hacen de este espacio un paraíso. Caminar a lo largo de las cascadas es una experiencia imposible de describir.

 

  • PALACIO DE BELLAS ARTES.-  Fue el primer museo de arte en México, dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación, incluyendo piezas desde el siglo XVI. Su imponente estructura de mármol, su artística cúpula de bronce así como las detalladas esculturas que adornan su exterior, hacen de este museo de arte un símbolo cultural e histórico de la ciudad. Declarado por la UNESCO como Monumento Artístico en 1987, compuesto por el telón de cristal, único en el mundo, el cual fue elaborado con un millón de piezas de cristal pesando así 24 toneladas.

    bellas-artes-469321_960_720.jpg

 

  • MUSEO SUBACUÁTICO DEL ARTE, “MUSA”.- Cuenta con más de 500 esculturas sumergidas, lo cual lo convierte en el museo submarino de arte más atractivo del Mundo. Las piezas del museo son un conjunto de arrecifes artificiales que podrás disfrutar buceando o teniendo cara a cara hermosas esculturas como la “Evolución Silenciosa”
  • CAÑON DEL SUMIDERO.- En la antigüedad, ésta región de Chiapas estaba sumergida por un mar poco profundo. El Cañón comenzó a formarse hace 70 millones de años con paredes calcáreas que alcanzan casi 700 metros de altura y que además de la magnitud podrás observar su exuberante vegetación. Entre esas formaciones naturales se encuentra el árbol de navidad, enigmáticas cuevas en las que se han hallado pinturas rupestres, ruinas y otras evidencias de ocupación humana, algunas especies de fauna silvestre como: pelícanos, monos arañas, garzas blancas, etc. Claramente es un lugar lleno de magia, belleza y misterio que invita a ser descubierto y recorrido de punta a punta. cañom

Posted by Edson FN