Si hay un país de Centroamérica que crece año tras año en turismo, ese es Belice. Caluroso, con playas paradisíacas y muy próximo a la barrera de coral mesoamericana, este país cuenta con centenares de razones para visitarlo.

Excursiones al mar y a la selva son las principales actividades que contempla la agenda de cualquier turista que quiera pasar unos días en estas hospitalarias tierras. Hay que ir a Belice preparado para las más intensas emociones, y eso incluye tener los conocimientos para sumergirse en aguas profundas y presenciar todo este espectáculo subacuático caribeño.

Certificarse de buzo para maximizar la aventura

Muchas personas ignoran lo apreciados que son los mares centroamericanos para los expertos en submarinismo. Sus colores cristalinos, la enorme belleza de la fauna que albergan y las agradables temperaturas durante la mayor parte del año, los hacen el destino ideal.

Lacoste 12.12 2010762 Reloj blanco con brazalete texturizado para hombre

Hay otra razón para atreverse a bucear en Centroamérica: es muy económico certificarse en estas aguas, especialmente en Honduras, donde los escenarios para aprender a bucear son numerosos y hay multitud de academias que incluyen como parte del entrenamiento lugares indescriptibles.

Tomarse un tiempo para aprender a bucear en Belice es una decisión de la que los turistas no se arrepentirán, en especial porque además de las bellezas de destinos como Caye Caulker o Ambergris Caye, en estas aguas se encuentra uno de los tesoros del submarinismo: el Great Blue Hole.

Belice posee la mayor fosa marina del mundo

Agujeros marinos, o Blue Holes, como también se los conoce, hay varios. Basta con mencionar el Dean’s Blue Hole en Las Bahamas, el Blue Hole de Dahab en Egipto y el Blue Hole de Gozo en el archipiélago de Malta, pero hay algo que tiene el Great Blue Hole de Belice que lo distingue de sus semejantes: su profundidad.

Con 120 metros de profundidad, el Great Blue Hole es el más profundo del mundo. Su amplia fosa, las aguas cristalinas que lo caractetizan y el desafío de sumergirse a numerosos metros de distancia de la superficie, hace que esta maravilla del Caribe cuente con numerosos visitantes diariamente, especialmente buzos experimentados.

Excursiones al Great Blue Hole

En Belice hay numerosas compañías que ofrecen Full Days en el Great Blue Hole y otros sitios de interés circundantes. Puedes llegar a este increíble lugar desde la ciudad de Belice, tomando un taxi acuático en el terminal dispuesto para ello, a solo unos 25 minutos del aeropuerto internacional.

Para los turistas que desean hospedarse en lugares como Caye Caulker o Ambergris Cake, acceder al Great Blue Hole es mucho más sencillo, pues la sorprendente fosa marina está a pocos minutos de estos islotes, que además son muy codiciados por sus alojamientos de gran calidad y las múltiples actividades que ofrecen.

Posted by aleon107

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.