A finales del año pasado las modelos Anna Ewers y Kaia Gerber dejaron a la audiencia sorprendida en el Métiers d’art de Chanel. Las top models llevaban con su respectivo atuendo una hermosa gorra marinera que se convirtió en pronóstico de tendencia para el 2018.

Este complemento, que enamora a muchas celebridades en la actualidad, no surgió en el desfile que La Maison, la tendencia ya venía acumulando likes en Instagram, plataforma que es una de las más poderosas vitrinas de la moda.

Regresa un ícono de los 90

No es difícil adivinar de dónde proviene esta gorra que enamora a cientos. Desde luego sus orígenes son militares, pero ya en la década de los treinta muchas mujeres la vestían con gran estilo, especialmente en París, y es que este complemento, conocido también como el beret hat, tiene un irresistible toque afrancesado.

A comienzos de los 90, Chanel presentó su modelo de esta clásica gorra, incluyendo su característico logotipo. Algunos años más tarde, en 1994, la casa francesa Yves Saint Laurent siguió su ejemplo, añadiendo a su propuesta el lazo marinero.

Tommy Hilfiger, Dolce & Gabbana y Acné presentaron en este milenio modelos de gorras encantadoras. Actualmente, además del nuevo diseño de Chanel que ronda los 900 dólares, existe una amplia gama de posibilidades pensadas para presupuestos más moderados. H&M tiene una gorra marinera de unos 20 dólares.

¿Quiénes son las responsables de la tendencia?

Es bien sabido que en el mundo de los influencers, es la industria de la moda la que saca el mayor beneficio. Itzia Aguilera y Saray fueron algunas de las millennials que comenzaron a posar para sus fotografías con sus respectivas gorras, impulsando la tendencia.

Sin embargo, la responsabilidad no recae solo sobre los hombros de estas instagrammers. Los pronósticos y sugerencias para el street style en diversos portales de moda recomiendan este complemento, al que se puede sacar mucho provecho, especialmente por las características de sus materiales: en lana, cuero o denim.

Desde Chanel hasta los modelos low cost

No sufras. Que la gorra que desfiló Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, en el Métiers d’art del 2017 no se ajuste a tu presupuesto, no quiere decir que no puedes conseguir una de buena calidad, a un precio razonable.

Prada, Miu Miu y Dior también tienen la suya, pero tú puedes lucirte con este accesorio por solo unos 15 dólares. Basta con ver las opciones que ofrecen Zara y H&M, con dificultad llegan a los 20 dólares y te encantarán sus colores y materiales.

¡Advertencia! El uso de la gorra marinera puede ser muy adictivo, especialmente cuando descubras que se adapta bastante bien a casi todos los estilos. ¡Consigue la tuya y súmate a la moda!

Posted by aleon107

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.